José Lino

“El país necesita una ley de comunicaciones convergentes”

 

Lo señaló el presidente de COLSECOR, tras el discurso de apertura de sesiones legislativa del presidente Macri.

 

Con una alocución que rondó los 59 minutos de exposición en el recinto, el presidente Mauricio Macri dejó inaugurada las sesiones ordinarias del período legislativo 2019. Estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. 

Luego del discurso, donde no se hizo referencia a la discusión parlamentaria de una norma que regule las comunicaciones en el país, el presidente de la integración COLSECOR, José Lino, habló de las expectativas renovadas del sector cooperativo vinculado a las comunicaciones para que este año “se produzca el debate necesario sobre las comunicaciones en el Congreso y se de tratamiento parlamentario al proyecto anunciado hace cuatro años por el Ejecutivo”.

Desde COLSECOR “estamos convencidos que el país necesita una ley de comunicaciones convergentes, que construya las herramientas conceptuales para que los servicios a la ciudadanía permitan dinamizar la integración federal y transformar el desarrollo inclusivo en el plano educativo y productivo de la Nación”, señaló el dirigente cooperativo y recordó los 25 aportes de la entidad propuestos a la entonces Comisión redactora de la ley, conformada por el propio Ejecutivo, que fueron presentado en agosto de 2016.   

Lino no dejó pasar esta oportunidad para referirse a las últimas declaraciones de Macri sobre las cooperativas eléctricas y que han merecido el repudio de las federaciones.

“No nos parecen correctas sus expresiones respecto al modo de proceder que tienen  las cooperativas de servicios públicos”.  En relación a lo que el presidente señaló como “avivadas”, el dirigente cooperativo  remarcó el carácter democrático de las  entidades “donde los usuarios son los propios asociados, que además conforman los órganos de gobierno.  Las cooperativas son una reserva de valor de ética por la legitimidad social que tienen”, concluyó sobre el tema que ha tomado estado público esta semana.