La Pampa

Continúan las repercusiones por las declaraciones de Mac Allister

 

El exsecretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y ahora candidato a gobernador pampeano, dijo que “hay límites” para las cooperativas. “para vender ballenitas, telefonía celular y todo eso, no”, declaró el ex funcionario.

 

 

Las repercusiones de las declaraciones del candidato a gobernador por La Pampa, Carlos Javier Mac Allister (PRO), sobre las cooperativas levantaron la voz de varios representantes del sector cooperativo provincial.

Días atrás en plena campaña, Mac Allister criticó la búsqueda de nuevos servicios de las cooperativas y dijo: “Estoy a favor de las cooperativas de la luz, algo que es historia. Para vender ballenitas, telefonía celular y todo eso, no. Hay límites. También tenemos que apoyar al privado para que pueda derramar riqueza”.

El primero en cruzar al exsecretario de Deportes fue Oscar Nocetti, reconocido dirigente de la Cooperativa Popular de Santa Rosa (CPE). En declaraciones al diario La Arena, el expresidente de la entidad santarroseña manifestó que Mac Allister “hace referencia a que la cooperativa deje de operar en servicios como la televisión por cable, internet, telefonía y especialmente apunta a la telefonía celular. Es propio de un zoquete, de una persona torpe que no sabe de qué está hablando. Es más bien un caso de tontería propio de un ignorante”.

Norberto De Cristófaro, tesorero de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) también se manifestó contra criticó las declaraciones del candidato de Cambiemos en La Pampa y señaló al medio El Diario que “Si quiere ser gobernador, va a tener que estudiar qué es el cooperativismo”.  El dirigente agregó que estos dichos cayeron muy mal dentro del cooperativismo y destacó que en cada localidad “hay una cooperativa  trabajando al lado del pampeano, del pueblo”.