Córdoba

Ya está operativa la estación transformadora móvil de Las Varillas

Es para hacer frente a la demanda energética de localidades del Este cordobés durante el verano. Se instaló tras un acuerdo entre seis cooperativas, la EPEC y el municipio local.

 

 

Anticipándose al incremento de la demanda que se produce durante el verano, las cooperativas de servicios públicos de Alicia, Las Varillas, El Fortín, Laspiur, Las Varas y El Arañado suscribieron hace unas semanas un convenio para instalar una estación transformadora móvil en la localidad de Las Varillas, que permite reforzar la provisión del servicio eléctrico de la región y evitar cortes, que el año pasado fueron de hasta 18 horas.

“Desde este domingo la principal fuente de energía proviene desde la estación  que instaló la empresa provincial de energía y que provee a la localidad del Arañado, Las Varas, Laspiur, Alicia y El Fortín”, indicó Diego Yáñez, presidente de la cooperativa de Las Varillas a Svisión Alicia.

Al ser consultado por los consumos durante el verano, Yanes sostuvo que “deberíamos tener un funcionamiento óptimo, ya que la estación fue calculada para superar en un 10% el consumo del año anterior. Se estima que funcionará hasta Marzo, cuando se ponga en marcha una estación transformadora fija que se está construyendo en la localidad”. Asimismo, destacó que “desde la cooperativa estamos realizando obras en la ciudad para estar preparados ante la fuerte demanda de los próximos meses”.