Córdoba

Tras el temporal, el Grupo Cooperativo Devoto deberá levantar parte de sus instalaciones

 

Una fuerte tormenta se registró este miércoles en la localidad del noreste provincial. Hubo evacuados, calles cortadas y servicios suspendidos.

 

“Fue anoche entre las 21 y las 22hs. En 40 minutos llovieron 120 milímetros. Se inundaron varias viviendas, lugares que nunca en su historia entró el agua. Fue todo muy rápido, el agua subió rápido y por suerte se fue rápido también”, explicó Domingo Benzo, del Grupo Cooperativo Devoto.

La tormenta provocó la caída de árboles y postes de electricidad de esta localidad de alrededor de 7.000 personas y pasando el mediodía el servicio de Internet todavía no funcionaba. “No hubo luz desde anoche hasta esta mañana a las 10hs”, indicó Benzo.

 

 Según el portal Devoto Digital, el temporal voló los techos de al menos 4 viviendas y provocó daños parciales en otras 18 localidades. Algunas familias tuvieron que ser evacuadas.

Además de contar con instalaciones inundadas, situación que ya remediaron, el grupo cooperativo perdió la totalidad del galpón donde funcionaba una fábrica de bolsas de polietileno y era usado también como depósito. “Los fuertes vientos destruyeron el galpón y llevaron las chapas a más de 200 metros. Una empresa privada nos prestó un espacio donde guardábamos en el depósito y pudimos trasladar las máquinas a otro galpón de la cooperativa en el mismo predio. El lunes ya estaremos operando nuevamente”, finalizó Benzo.