Inaes otorgó financiamiento

 

Autoridades del organismo, encabezadas por Marcelo Collomb, y el secretario de Desarrollo y Promoción, Mario Uribe, participaron de la firma de la documentación correspondiente para la entrega de ayudas financieras a entidades de diversos puntos del país.

 

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) otorgó financiamiento a un grupo de cooperativas. 

El Descubridor es una cooperativa que tiene como propósito la generación de trabajo a partir de la gestión de proyectos artísticos. En la actualidad, cuenta con una escuela de formación actoral que por su carácter multidisciplinario, ofrece trabajo a maestros de reconocida trayectoria en diversas actividades artísticas. El proyecto que llevaran adelante, permitirá la adquisición de equipamiento para fortalecer y potenciar el trabajo que están realizando.

Otra de las ayudas entregadas, fue a la Cooperativa Copelco de Cutral Co, en Neuquén, para ampliar las prestaciones de servicios de telecomunicaciones y satisfacer las necesidades de nuevos usuarios con acceso a internet de banda ancha. El presidente de la cooperativa, Máximo Cisneros, manifestó que “estimamos ampliar y actualizar la red que actualmente provee servicios a más de 10.000 usuarios, de manera tal que sea apta para la transmisión de información de datos a alta velocidad y también llegar a los hogares de bajos recursos”.

En tanto, la Cooperativa de Distribución de Electricidad y Aguas Corrientes Carrilobo, de Córdoba, que desde hace 60 años suministra servicios públicos a sus asociados, va a poder reconstruir el edificio de su sede social. Es de destacar que el edificio de la cooperativa es utilizado por toda la comunidad para acontecimientos sociales y la provisión de servicios educativos.

A la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Obras y Servicios Públicos de Italó, también en la provincia de Córdoba, que realiza la prestación del servicio eléctrico, el apoyo financiero les permitirá contar con un vehículo 4 x 4 para asegurar la asistencia para el servicio eléctrica a grandes distancias. En la actualidad, no pueden atravesar zonas inundadles y el mantenimiento del tendido se realiza con transportes de tracción a sangre.

Finalmente, la Cooperativa de Trabajo Textil Sur, de Berazategui en la provincia de Buenos Aires, podrá comprar una máquina bordadora de 12 colores sistematizada, pudiendo así maximizar la entrega de la mercadería pedida. Además dejarían de depender de talleres externos para la realización de dicha tarea.

 

Fuente: Inaes