Córdoba

Cooperativa La Calera celebra su 60 aniversario

Hace seis décadas la empresa de transporte quebró y los trabajadores se organizaron para defender su fuente laboral.

 

Este sábado 11 se realizará un acto en la localidad cordobesa de La Calera donde se presentarán 5 unidades cero kilómetro, las primeras con aire acondicionado, adquiridas por la entidad.  

Se trata de una empresa recuperada por sus trabajadores. “La Calera SRL quebró y fueron 33 trabajadores los que se organizaron para defender su trabajo. Comenzaron un camino arduo, con 8 colectivos, tomando créditos y vaya lo que nos han dejado. Es un orgullo lo que me toca representar como parte del Consejo de Administración”, dijo Sergio Lacunce, presidente de la Cooperativa Obrera de Transporte Automotor `La Calera´.

Desde la cooperativa tratan de que quienes viven en la localidad de La Calera “conozcan nuestro funcionamiento como cooperativa, las asambleas, la manera en que nos organizamos y tomamos las decisiones. Es importante que sepan la diferencia, esto no es una empresa”.

Hoy la entidad cuenta con 300 asociados y ya van por la tercera generación de asociados. Su principal corredor es Córdoba – La Calera, aunque tienen presencia también en otros puntos del interior de la Provincia como ser Cosquín, La Falda y Malvinas Argentina. Implementaron una tarjeta magnética para el pago de los pasajes y una app para conocer las frecuencias. “Esto es un inicio. Apostamos por 60 años más”, finalizó Lacunce.