Córdoba

Monte Buey: la cooperativa prepara la inauguración del hogar de ancianos

Está prevista para fines de septiembre. Para su funcionamiento participarán las instituciones locales.

 

Se están ultimando los detalles para la finalización de esta obra, realizada íntegramente con fondos de la entidad. “Comenzamos hace alrededor de seis años, dando respuesta a una demanda de los asociados que solicitaban cubrir una necesidad a futuro. Hoy, prácticamente toda la obra está terminada”, explicó Osvaldo Cacciamani, gerente de la  Cooperativa Eléctrica de la localidad cordobesa de Monte Buey.

Está previsto que la inauguración se realice el 22 de septiembre. “Tiene una capacidad de 50 camas. En una primera etapa será residencia para adultos y más adelante prevemos que también funcione como hogar de día”.

Para el funcionamiento de esta iniciativa participarán varias instituciones locales que integrarán una fundación para este fin. Se trata de la Municipalidad de Monte Buey, la  Cooperativa Agrícola, el Club Matienzo, el Club San Martín, el Centro de Jubilados y la Cooperativa Eléctrica.

Este hogar para la tercera edad significará la creación de cerca de 25 puestos de trabajo, además de generar trabajo indirecto en la localidad de Monte Buey, donde residen alrededor de 7.000 personas.