Mendoza

Una fuerte tormenta afectó rutas y el servicio eléctrico del Gran Mendoza y el este

 

El fenómeno se produjo ayer cerca de las 18 y sorprendió a muchos mendocinos por la intensidad del viento y la lluvia. Todavía hay usuarios sin energía en el este, confirmaron desde la cooperativa de Alto Verde y Algarrobo Grande.

 

 

Según confirmo el presidente de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, José Álvarez, están trabando junto con Vialidad provincial y el municipio local para despejar rutas y restablecer el servicio eléctrico que afectó ayer a unos 5.000 usuarios.

La tormenta provocó daños en la zona del Gran Mendoza y hacia el este provincial, en particular el distrito de Montecaseros donde una suerte de tornado derribó árboles añosos que provocaron la caída de las líneas de media tensión.

“Desde ayer estamos trabajando para restablecer la energía en este sector productivo de Mendoza. Hoy se ha logrado recuperar más del 70% y quedan sobre todo algunas conexiones domiciliarias”, precisó José Álvarez,   presidente de la cooperativa que brinda energía en el sector.

Según describió el presidente de la entidad, la principal tarea fue despejar los caminos obstruidos por los árboles. Un problema extra que se presentó ayer fue la escasa disposición de maquinarias pesadas de Vialidad ya que todas estaban afectadas a combatir el incendio que en estos momentos tiene la provincia en el sur.

La cooperativa eléctrica brinda energía en el área de concesión a unos 20.000 asociados, de los cuales un 80 % en zona rural.  “Especialmente damos servicio al sector vitivinícola, a las bodegas y a unos 1200 pozos de riego que se utilizan para las plantaciones de vid, es una zona de fincas. La energía es necesaria para progresar en el sector productivo”.

Para la jornada de hoy martes estiman restablecer la energía en todo el sector.