Misiones

Un cooperativista al frente de la empresa estatal de energía EMSA

 

 

Guillermo Aicheler era presidente de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo antes de asumir como titular de Emsa en diciembre pasado.

 

 

El dirigente cooperativista Guillermo Aicheler asumió como titular de la Electricidad Misiones S.A (EMSA), designado por el gobernador Hugo Passalacqua. Aicheler, quien fue hasta su designación presidente de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (CEML) también fue dirigente de la Cooperativa Agrícola Mixta, donde cumplió un rol fundamental en la formación de la Juventud Agraria Cooperativista.

En declaraciones a la prensa provincial dijo: “tengo la experiencia de la Cooperativa de Montecarlo, que es conocida porque la tomamos con una deuda muy grande y ahora es una entidad saneada, no tiene deudas con AFIP ni con el personal, ni con EMSA, solamente debe pagar la energía que compra cada mes. Esa experiencia trataremos de trasladar a la empresa”. El flamante funcionario fue respaldado por la Federación de Cooperativas de Electricidad de Misiones (FECEM). Su presidente, Ángel Kuzuka, dijo en entrevistas radiales que era “una excelente elección” la de Aicheler y manifestó que “nos sorprendió gratamente, vemos con muy buenos ojos que el Gobernador haya designado a un cooperativista al frente de EMSA”.