Reforma Impositiva

Santarossa: “Esta película ya la vimos”

 

El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) rechazó la posibilidad que las cooperativas paguen Ganancias. Ahora son las crédito, dijo, pero "esto puede ser el primer paso", agregó.

 

 

En declaraciones al diario La Arena, Carlos Santarossa dijo: “Esta película ya la vimos y nos resulta conocida porque es parte de la impronta del gobierno nacional que vamos a tener que acostumbrarnos en algunos casos y en otros daremos pelea”.

El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) rechazó cualquier intento que grave a las cooperativas con el Impuesto a las Ganancias. “Me sorprende el desconocimiento de nuestros gobernantes, porque esto no se tendría ni que discutir porque la Ley 20.337 es muy clara y el cooperativismo carece del concepto de ganancias”, destacó el dirigente pampeano al ser consultado.

Según el diario, los trascendidos indican que para cumplir con las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno tiene en sus planes grabar con Ganancias a cooperativas de créditos y mutuales. Este sería el primer paso para avanzar sobre el botín más grande, que son las entidades solidarias que prestan servicios públicos y de telecomunicaciones.

 

Reunión del Consejo

Este martes el tema será abordado en la reunión mensual del consejo de administración de Fepamco, en la ciudad de Santa Rosa. “Este será un tema para estar alertas, no podemos estar adormecidos y tenemos que tener todos los sentidos agudizados para detectar cualquier maniobra que puedan.