Jóvenes Solidarios de Face

Fernanda Bertorello hace un balance de su año al frente del Consejo Consultivo

En el marco del 10º encuentro  de Jóvenes que se realizó en La Falda (Córdoba), Bertorello habló de su gestión que finalizó este año. Su lugar será ocupado por otra mujer.

 

 

Fernanda Bertorello, la dirigente oriunda de Selva, Santiago del Estero, finalizó el ejercicio de su cargo al frente del Consejo Consultivo de Jóvenes Solidarios de FACE.

En diálogo con los colegas de Face Córdoba, la joven dirigente repasó el recorrido de su gestión en este año.  

 

¿Qué balance haces de esta etapa que concluye?

Fue intenso el trabajo interno, en cuanto al enfoque nos orientamos a asegurar la participación y el protagonismo de todos los jóvenes que forman parte del proyecto, sean o no integrantes del Consejo Consultivo, hay que dejar la semilla para que se sigan ideas y no personas, el propósito es transmitir a los jóvenes que se suman, que los miembros del Consejo estamos para escucharlos y ser facilitadores de los recursos y la estructura de la Federación, para que puedan compartir sus experiencias en los encuentros y ayudarlos a forjarse como cooperativistas.

En lo externo, fueron muchas las actividades de Jóvenes en este período, pudimos concretar doce encuentros primarios, cuatro reuniones del Consejo Consultivo, aprovechando esas oportunidades para producir talleres de desarrollo de fortalezas internas, la prosecución de dos gestas solidarias, ayudando a la ampliación del establecimiento de la escuela albergue de Lutti, en las sierras de Córdoba y colaborando junto al INTA para mejorar el servicio de agua en el paraje santiagueño de Viboritas, nuestra participación en el Congreso Nacional en San Martin, Mendoza, el Campamento Nacional en Santiago del Estero y éste Encuentro Nacional que finaliza el 12 de Noviembre en la ciudad de La Falda.

Este año fue muy particular, porque de tener un coordinador general de la Federación pasamos a tener tres coordinadores de distintas provincias, eso nos permitió poder acercarnos a todos los lugares con los encuentros primarios, el hecho de que se haya llegado por ejemplo a Misiones y que hoy estén acá en el Encuentro Nacional, no es poca cosa.

 

¿Qué destacarías en tu experiencia como presidente?

El apoyo recibido por los compañeros y los coordinadores que se pusieron firmes para que se realicen los eventos, el agradecimiento a los que me dijeron “vení, no te decaigas, yo te ayudo a seguir levantando la bandera del proyecto”, esas charlas sinceras que tuvimos, es algo que no voy a olvidar.

 

Catalina Serena fue elegida para presidir el consejo de Jóvenes Solidarios. Esto publicaba Fernanda en las redes sociales sobre la nueva dirigente.