Córdoba

Un cooperativista ternado como empresario del año

Luis Castillo, presidente de Cesopol y titular de Fecescor, integra la terna Empresario Destacado del año en el rubro servicios del concurso de La Voz. Hay tiempo de votar hasta el 15 de noviembre.

 

 

 

Luis Castillo es un dirigente de amplia y extensa trayectoria en el cooperativismo cordobés y nacional como referente de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (Fecescor). Este año, el diario La Voz lo ha elegido como candidato a empresario destacado en el rubro servicios por la tarea que lleva adelante presidiendo su cooperativa de base, Cesopol, en Oncativo.

Entre los proyectos de la gestión de Castillo en la localidad se destaca la construcción de una residencia para la tercera edad  (El Algarrobo), un espacio que pone en valor la etapa de la adultez y posibilita la vida en comunidad de las personas mayores. Otro de los impulsos destacados de la cooperativa de Oncativo es la construcción de viviendas cooperativas mediante un sistema de fideicomiso que posibilita el acceso a la casa propia para muchas personas.

Para la dirigencia cooperativa, la posibilidad de que un representante del sector alcance este reconocimiento ayuda a dar mayor visibilidad a las entidades de la economía social que posibilitan el desarrollo y el crecimiento de sus comunidades mediante modelos de gestión asociativo.

La elección del empresario destacado del año tiene dos instancias de votación. En un primer paso, votan los distinguidos en ediciones anteriores. En una segunda, se suma el sufragio de los lectores del suplemento Negocios a través de la web.

Acá podés votar hasta el 15 de noviembre. El 28 de ese mes  se conocerán los ganadores.

El premio Empresario del Año se entrega desde 2004.