Conferencia Regional Cooperativas de las Américas

Transformación digital y las nuevas condiciones en la vida y los negocios

Abriendo las actividades académicas, el experto chileno en transformación digital, Ramón Heredia Jerez, realizó una presentación dinámica e inspiradora sobre los desafíos y las oportunidades que están detrás de los cambios que la tecnología está introduciendo en la vida de las personas y las empresas.

 

 

Heredia se define a sí mismo como un “emprendedor serial que navega en el ecosistema de las startups, los bancos, las nuevas tecnologías y los servicios financieros digitales”. Ha enfocado su actividad profesional hacia el desarrollo y el fortalecimiento del ecosistema de innovación financiera en Latinoamérica. Es autor del libro “La revolución digital y el futuro de los servicios financieros. Asimismo, ha desarrollado productos y servicios para la industria bancaria de Latinoamérica desde 1994 y hoy es director ejecutivo del Digital Bank Latam y participa en los directorios de EbankingNews, Grupo Componente y Componente Digital.

Su exposición brindó una visión general sobre los enormes beneficios que podrían obtener las cooperativas si adoptaran una actitud proactiva de trabajo para el desarrollo de nuevas capacidades y de cambio cultural frente al escenario de grandes transformaciones al que conducen inexorablemente las nuevas tecnologías.

Las empresas de todos los sectores atraviesan un periodo de grandes transformaciones originadas en la omnipresencia de las nuevas tecnologías. Alinearse con estas nuevas herramientas y adoptar una actitud de cambio en la cultura empresarial de las cooperativas incrementaría notablemente sus probabilidades de éxito. Los asociados y los mercados en los que actúan las cooperativas adoptan cada vez con mayor rapidez nuevas formas de comunicar, de comprar y de vender, de pagar y de interactuar, lo que configura un escenario de cambio que, según el expositor, ofrece enormes oportunidades que deberían ser aprovechadas por las organizaciones del sector.

 

 

fuente: Cooperativa de las Américas