En competencia

“Donde las cooperativas intervienen se regulan los precios”

Marina Vanini, presidenta de Corpico

El servicio de televisión de Corpico cumplió dos años. Su irrupción y crecimiento puso en evidencia “los precios abusivos” de la competencia, aseguran desde la entidad.

  

Esta semana, el servicio de comunicaciones de la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros Servicios de la ciudad de General Pico ( La Pampa) lleva dos años en marcha. En el balance de un nuevo aniversario, la presidenta de la entidad, Marina Vanini, dijo: “El servicio de TV sigue siendo el gran desafío de la cooperativa, junto con todos los servicios de comunicaciones”. Al momento de hacer un balance, la dirigente remarcó que el recorrido ha sido interesante y que apuestan a seguir creciendo.

“El servicio de la cooperativa vino a equilibrar el mercado y de golpe nos encontramos con ofertas de la competencia que dan cuenta que los valores que cobraban eran completamente abusivos”, dijo Vanini. “Esto nos indica que donde las cooperativas intervienen se regulan los precios”.

Corpico Comunicaciones incluye servicios tripleplay (telefonía, Internet y TV Digital en HD) donde el asociado puede acceder a distintos paquetes, incluso a contratar sólo Tv paga. En cuanto a TVCO, la señal cooperativa, Vanini señaló “estamos muy conformes con lo que hemos puesto en pantalla y  apostamos a generar más coproducciones para enriquecer la pantalla”.

Sobre las críticas que reciben desde otros medios hacia el servicio de televisión y TVCO, el canal cooperativo, la presidenta señaló que no esperaban esta reacción “desmedida”. “La línea que baja el consejo de administración es de un medio abierto, donde están todas las expresiones que quieren estar, siempre teniendo en cuenta parámetros de calidad de los contenidos que para nosotros es fundamental”.

Vanini aseguró que la gente sigue demandando la televisión cooperativa y esto se evidencia en la cantidad de pedidos de nuevas conexiones que tienen a diario.

Este año estiman llegar a los 2.500 abonados.

 

 

 

Fuente: TVCO