TV paga

Por dónde y cómo se verá el fútbol

Desde el 1 de agosto, el fútbol será un producto Premium dentro de la oferta televisiva.

 

 

A partir del próximo mes, el fútbol se verá por dos señales, según las nuevas disposiciones de comercialización que han sido comunicadas a los operadores de TV paga. En este sentido, COLSECOR está informando a sus asociadas de todo el país cómo se implementará dicho servicio, que tendrá un costo estimado de $300 mensuales para ambos canales.

De acuerdo a lo manifestado por Turner y FOX, las empresas que ganaron la adjudicación, el fútbol será un producto Premium; esto significa que será parte de las grillas digitales. No obstante, está contemplada una opción comercial para todos aquellos cableoperadores que todavía tengan sistemas analógicos en su servicio.

En ambos casos, se verá a través de las señales FOX Sports Premium y TNT Sports.

En los sistemas de emisión digital cada una de estas señales transmitirá 7 partidos en vivo, disponibles en formato SD y HD. Los mismos se intercalaran semana tras semana. Dos partidos de cada señal serán trasmitidos también en alguna señal básica de estos proveedores. En los sistemas analógicos, el formato disponible será SD. Para ambos casos, el contrato inicia en agosto de este año y tiene vigencia por dos años.

El inicio de las transmisiones a través de la nueva adjudicataria de los derechos puso fin a las las transmisiones del Fútbol Para Todos.