Córdoba

Cooperativas escolares de Carrilobo y Saira encabezaron los reconocimientos en las Olimpíadas

Organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación,  se llevó a cabo el día 4 de Julio la instancia provincial de las Segundas Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente con Recursos TIC.

 

Participaron más de 600 alumnos provenientes de distintos puntos de la provincia, durante la jornada, los estudiantes del nivel primario defendieron sus proyectos con una infografía y las secundarias con una infografía y un video. Sus proyectos fueron evaluados por un comité conformado por representantes de distintas entidades vinculadas a esta actividad.

El acto de clausura contó con la presencia del subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; del subsecretario de Promoción e Igualdad del Ministerio de Educación, Horacio Ferreyra y del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, junto a directivos de entidades cooperativas y mutualistas de Córdoba.

Tras el evento, Abraham Galo sostuvo: “Los niños y jóvenes pudieron experimentar los valores del cooperativismo y la educación. Esta edición fue un éxito, con una gran participación y seguiremos trabajando para continuar y crecer con estas propuestas”.

En el evento, además, se entregaron distintos reconocimientos a aquellas cooperativas escolares que tuvieron mejor desempeño durante estas olimpíadas:

 

 Nivel primario

Escuela Domingo Sarmiento, de Saira

Escuela 25 de Mayo, de Brinkmann.

Escuela Reconquista, de Altos de Chipión.

Escuela José María Paz, de Bajo de Corrales.

 

 Nivel medio

Instituto secundario José Manuel Estrada”, de Carrilobo.

IPE Miguel Cané, de Tránsito.

Instituto “San Alberto y San Enrique”, de Serrano.

Instituto Privado Diocesano “San Luis”, de Cruz Alta.

Instituto Nuestra Señora de Lourdes,  de Porteña.

Instituto José María Paz, de Idiazábal.

 

Fuente: Gobierno de la Pcia de Córdoba.