Santa Fe

En Bombal, la cooperativa telefónica inaugura la red de cloacas

Son 20 mil metros troncales de tendido que abarcan el total de la población de la localidad del sur santafesino.

 

 

El próximo viernes 23, la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos, de Agua Potable y Otros Servicios Públicos  de Bombal inaugura oficialmente el tendido de la red de desagües cloacales. Para el acto, está prevista la participación del gobernador Miguel Lifschitz.

La obra que llega a todo el pueblo de unos 3.500 habitantes, se inició en 2012 con un subsidio del Estado provincial por un monto de 3 millones de pesos. En ese momento, representaba un 20% del costo total del tendido, explicó el gerente de la cooperativa, Horacio Valacco.

Después de cuatro años, la entidad finalizó el tendido de la red de 20.000 metros para toda la localidad. A valores actuales, la obra tuvo un costo de 20 millones de pesos que se financió con aportes de los asociados, sumados al subsidio inicial de la Provincia.

Mediante un acuerdo con la Comuna, la Cooperativa Telefónica tiene la concesión para la ejecución, administración y cobranza del servicio de cloacas por 30 años.

Los costos y la ejecución de la obra no incluyen la conexión domiciliaria que cada vecino debe asumir, señaló Valacco, pero debido a “los altos costos que esto representaba para el vecino”,  la cooperativa optó luego por ofrecer de manera optativa el servicio financiándolo a dos años. En términos macro, cada frentista debe pagar por la conexión un costo fijo de $1.200 más los metros cuadrados lineales de su propiedad a un valor de $700 el metro.

 

Acto inaugural 

Viernes 23 de junio, 21.15 hs 

Gimnasio Bombal Juniors Club