Córdoba

La cooperativa de Posse ofrecerá capacitación para electricistas

Antes de la entrada en vigencia de la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica, la Cooperativa Eléctrica de J. Posse capacitará a electricistas idóneos para que puedan ajustarse a la nueva normativa.

 

 

El viernes 23 de junio tendrá inicio la capacitación teórico y práctica para electricistas que dicta el ingeniero Miguel Morillo en la Cooperativa Eléctrica, de Obras y Servicios Públicos Justiniano Posse. Las clases serán los viernes de 18 a 22 hs y los sábados de 8 a 12 hs. y está previsto que se desarrollen a lo largo de 40 jornadas, que se extenderán aproximadamente hasta octubre.

Dicha capacitación ofrecida por la entidad solidaria es gratuita para quienes asistan, pero tiene cupo limitado.

La fecha fijada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) para la entrada en vigencia de la ley 10.281 de Seguridad Eléctrica es el mes de septiembre de este año. La nueva normativa que ha sido ampliamente difundida y discutida en diversos ámbitos, establece las nuevas condiciones para las conexiones eléctricas domiciliarias. Entre algunos puntos, exige que los profesionales que lleven a cabo dicha tarea deben estar matriculados para emitir el correspondiente certificado de instalación que deberá ser presentado ante el prestador eléctrico, ya sea cooperativo o estatal, para autorizar la conexión.  

En vista de que no será posible contar con una nueva conexión eléctrica domiciliaria sin dicho certificado emitido por un electricista habilitado, es que los prestadores consideran esencial la capacitación de los mismos para que puedan seguir ejerciendo el oficio.