Chubut

Das Neves se reunió hoy con cooperativas

Das Neves con Tcharian

El principal tema del encuentro fue la regularización del suministro de agua luego de las inundaciones en la Provincia.

 

 

El gobernador Mario Das Neves recibió a las cooperativas de servicios públicos del Valle y de Puerto Madryn. Según publicó el funcionario en su cuenta de twitter, el objetivo central es analizar la situación de la prestación de agua potable en las regiones afectadas por las inundaciones.

El encuentro con un grupo de cooperativas se dió en un escenario signado por la disputa con la Federación de Cooperativas Chubutenses presidida por el comodorense Gabriel Tcharian, quien también es el titular de la cooperativa de Comodoro Rivadavia (SCPL). Según medios locales, un alto funcionario provincial habría manifestado que Das Neves quiere desarticular la Federación porque “desaparecen frente a los problemas" dijo.

Por su parte, Tcharián reclamó públicamente a la Provincia el apoyo para acondicionar el acueducto que provee agua a Comodoro y otras ciudades cercanas.  En este marco, aseguró que “la localidad de Rada Tilly le cobra el agua a sus vecinos, pero no le paga a la Cooperativa” y que sólo Comodoro paga el agua.

Días atrás el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular (SCPL) informó a los intendentes y cooperativas que se abastecen del acueducto de Comodoro que en los 180 km de la obra hay tramos que quedaron destruidos tras el temporal y es necesario destinar fondos para comenzar con su reconstrucción.