Buenos Aires

Impulsan crear el Instituto Provincial de Economía Solidaria

El mismo busca recuperar la autarquía del sector. La idea es impulsada por el legislador del Pro Roberto Costa y ha sido consensuado con cooperativistas y mutualistas.

 

 

En el marco del II Encuentro de Economía Social que se realizó el 18 de abril en Buenos Aires se presentó el proyecto que buscar recuperar la autarquía a partir de la creación del Instituto Provincial de Economía Solidaria.

El vicegobernador Daniel Salvador destacó la importancia de este proyecto de ley entendiendo que “necesitamos fortalecer a las cooperativas y mutuales y todos juntos hacer que la Provincia se ponga de pie, aprovechando todo su potencial”.

A su turno el subsecretario de Acción Cooperativa provincial, Pablo Noques, aseguró que “la creación de un instituto nos permitiría un ordenamiento administrativo, realizar los trámites con mayor celeridad, dotar de elementos informáticos a los administrados, digitalizar el registro de cooperativas, y todo eso redundará en una mejor asistencia a las cooperativas y mutuales de la provincia”. Además aseguró que el organismo podría capacitar en forma permanente a las cooperativas y mutuales, así como también trabajar en proyectos que permitan aumentar las herramientas crediticias.

Posteriormente brindaron sus palabras de apoyo el presidente del Consejo Asesor Cooperativo Omar Malondra, el titular de la Confederación Argentina de Mutualidades Alejandro Russo, el director del Instituto de Acción Cooperativa (IPAC) Mario Elgue y el presidente del Bloque Peronista el senador Patricio García.

Cerrando el encuentro, el senador Roberto Costa destacó el trabajo conjunto entre los distintos bloques  políticos, así como también con organizaciones de la economía solidaria para armar un proyecto de ley que represente a todos los actores de la economía solidaria.