Recuperada

Los trabajadores del Bauen lograron frenar un nuevo desalojo

La medida es transitoria y fue otorgada mediante una medida cautelar. Este miércoles habrá un festival en la puerta del hotel.

 

 

Este miércoles la esquina de Callao 360 de la Ciudad de Buenos Aires será testigo de un nuevo acto de resistencia. A las 20 horas, comienza el festival en defensa de los trabajadores de la cooperativa del Bauen que han logrado frenar una nueva orden de desalojo.

El freno es provisorio y la vigilia de esta noche es en defensa de los 130 puestos de trabajo genuino que gestionan esta empresa recuperada emblemática.

La decisión de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos suspendió el desalojo del edificio del hotel previsto para este 19 de abril tras dar lugar al recurso de queja presentado por la cooperativa.

La Cámara entendió que la jueza María Paula Hualde a cargo del Juzgado Comercial 9 donde tramita la quiebra de la expatronal de los trabajadores había cometido un error al rechazar la apelación intentada por la cooperativa. En consecuencia, por unánime decisión de los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial es que el desalojo queda suspendido y ahora deberá resolver si deja definitivamente sin efecto la medida arbitraria de la magistrada en contra de la simbólica empresa recuperada.

El festival se enmarca en una importante campaña que tiene como principal objetivo ratificar este año en ambas cámaras del Congreso de la Nación la ley que determina la expropiación y declara de utilidad pública el edificio y las instalaciones del hotel.

"El Bauen es más que un hotel. Es una cooperativa que da trabajo a 130 familias y es una casa social, cultural y política, un símbolo de nuestra ciudad. Este fallo no resuelve la cuestión de fondo. La Cámara se toma un tiempo provisorio, nadie sabe cuánto tiempo será. Durante estos 14 años los trabajadores demostramos que podemos administrar el hotel y hacer de él una empresa eficiente y sustentable. Seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo y por eso invitamos a todos a acompañar nuestra lucha", dijo Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa.