La Pampa

General Acha será sede de un encuentro provincial de cooperativas

C. Gordillo en la sede de COLSECOR

Organizado por la Subsecretaría de Cooperativas  pampeana y la Fepamco, el encuentro será el viernes 21 de abril. Entre otros temas, se hablará sobre el el escenario actual de convergencia ante una futura ley de comunicaciones.

 

 

Frente a un nuevo proyecto normativo que regulará las comunicaciones convergentes, las cooperativas vinculadas al sector de las telecomunicaciones se encuentran ante la necesidad de debatir e intercambiar opiniones sobre la futura ley. En este marco, el próximo viernes habrá un encuentro en la localidad de General Acha donde participarán principalmente las cooperativas pampeanas vinculadas a las comunicaciones.

La convocatoria es llevada adelante por la Subsecretaría de Cooperativas, que conduce Claudio Gordillo, con el acompañamiento de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) y Aguas del Colorado.

En la jornada del viernes se presentarán los 25 aportes elaborados por la cooperativa COLSECOR, en el contexto de la futura ley de comunicaciones que está elaborando el Gobierno Nacional a través de la Comisión Redactora que coordina Silvana Giudici.

Desde COLSECOR remarcan la importancia de participar en el debate y la discusión de la futura ley, de la que todavía no se conoce un texto central, ya que las cooperativas se verán reguladas por la misma.  

Por su parte, el subsecretario de Cooperativas Claudio Gordillo señaló otro aspecto central de los cambios que se avecinan. “La tecnología es muy dinámica” en lo que de comunicaciones se trata y en este punto “intentamos acompañar a las cooperativas de la provincia de La Pampa para que no desperdiguen esfuerzos y sepan hacia dónde va el mercado”. Las cooperativas deben fortalecerse en la última milla y llegar al asociado con la mejor calidad de servicio, dijo Gordillo.

El encuentro en General Acha será el viernes 21, a las 10 horas, en el Centro Cultural Padre Buodo.