Comunicación cooperativa

Trabajo Cooperativo, un nuevo medio digital de la economía social

Fadicra lanzó el lunes 3 de abril un nuevo medio para visibilizar la actividad de los trabajadores autogestionados.

 

 

Trabajo Cooperativo es un medio producido por Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) que buscará darle difusión nacional al sector.

El presidente de Fadiccra, Julio Delgado, manifestó que el portal se nutrirá con información de las cooperativas asociadas y no asociadas que deseen sumarse a este proyecto, en el que se buscará reflejar experiencias y la actualidad que atraviesa cada entidad.
La intención, acotó, es acompañar el quehacer cooperativo a través de la comunicación, herramienta de difusión nacional de Fadiccra en una primera etapa, para luego extender a experiencias locales. “Nos interesa conocer la actividad de las cooperativas en todas sus facetas y la realidad que atraviesan”, expresó Delgado.
Esta iniciativa del Consejo de Administración significa “un aporte más a la visibilización de una nueva economía, la de miles de cooperativas y mutuales, social, popular, con valores solidarios de los trabajadores, que promueven relaciones de producción más justas en un marco hegemonizado por otra lógica”.
Otro propósito es generar “nuevas fuentes de trabajo y recursos desde y para la comunicación cooperativa y autogestionada y así aportar a la pluralidad de voces que contribuyan a derechos de la información y la libertad de expresión de nuestro pueblo”.
La dirección periodística estará a cargo de Manolo Robles, de la Cooperativa La Masa de Rosario, que edita el diario digital RedacciónRosario.