Futura normativa

Colsecor llevó los 25 aportes para la Ley de Comunicaciones ante Senadores

Representantes de la entidad cooperativa expusieron estos puntos ante Fellner y Marino, presidenta y vicepresidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara Alta.

 

 

La cooperativa COLSECOR se reunión con representantes del Senado Nacional para acercarle los 25 aportes elaborados por la entidad, en el marco de la discusión de un nuevo proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes que reemplazará a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y a la Ley Argentina Digital, modificadas por el DNU 267/15.

El martes 28 de marzo fue la primera reunión fue con el senador pampeano  Juan Carlos Marino, vicepresidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.  En nombre de COLSECOR,  Alberto Calvo y el especialista en medios Martín Becerra acercaron al legislador nacional los 25 aportes elaborados donde se plantea la necesidad de una visión federal de la futura normativa, la participación de los Estados provinciales en la regulación y la declaración del servicio de acceso a Internet como “servicio de interés público” para garantizar que llegue a todos los ciudadanos del territorio provincial.

Tras el encuentro, Marino dijo:  “Coincidimos -entre otras cosas- en que, muchas veces, los debates y las decisiones respecto al sistema de comunicación y a la conectividad se dan pensando en las características de la Ciudad de Buenos Aires y no del interior del país. Es necesario que esta nueva ley tenga una verdadera visión federal”.

Posteriormente Calvo y Becerra mantuvieron un encuentro el miércoles 29 con la senadora por Jujuy Liliana Fellner, que preside la Comisión de Medios de Comunicación del Senado, y también le hicieron entrega del documento referido a la posición del sector cooperativo en cuanto a la construcción de la futura Ley de Comunicaciones. Fellner recibió el documento y se comprometió a invitar a COLSECOR a la próxima reunión de la Comisión que preside, que se realizará el miércoles 19 de abril.