La Pampa

“Hoy el cuello de botella es el transporte”

Aníbal Ambrogetti, de Corpico, se refirió a la necesidad de contar con una mayor oferta de operadores para ampliar los servicios de banda ancha. La financiación, otro de los puntos a considerar.

  

La cooperativa Corpico, de General Pico, viene creciendo en los servicios de triple play (TV, Internet y telefonía)  a un ritmo sostenido. Actualmente tiene un 50 por ciento de fibra óptica tendida en la ciudad pampeana y pretende cubrir la totalidad antes de fin de año. Por supuesto que las condiciones necesarias para ampliar el servicio y cumplir, en parte, con los objetivos propuestos están ligadas a la posibilidad de contar con financiamiento y una mayor oferta de carriers en la región.

“Hoy tenemos como proveedor a la empresa Telefónica. También sabemos que está llegando Claro con una red que nos podría dar más interconectividad y esto nos permitiría no depender de un sólo proveedor que cuando se le corta la fibra nos deja sin servicio”, explicó el ingeniero Claudio Delacoste, responsable de telefonía e Internet en Corpico. 

General Pico tiene una “gran necesidad de tener mayor interconexión” y es una de las entidades que  más impulsa las gestiones para que la empresa estatal Aguas del Colorado, que tiene desplegada fibra en gran parte de La Pampa, “nos deje utilizar la red”, dice el vicepresidente de la cooperativa, Aníbal Ambrogetti. “Buscamos que ellos hagan el transporte o nos den fibra oscura para iluminarla nosotros. Eso nos daría la opción de otro proveedor”, agrega Delacoste.

Después de mucho tiempo, las negociaciones con la empresa estatal parecen ir por buen puerto. “Tenemos información de que el tema ha sido tratado en el Directorio de Aguas del Colorado y que la decisión política va en el sentido de que podamos hacer uso de la misma”, dice el vicepresidente de Corpico.  “Esperamos poder resolver esto lo antes posible porque hoy el cuello de botella es el transporte.”

Financiamiento

En agosto de 2015, Corpico lanzó la TV paga por IPTV en General Pico en competencia con dos empresas. “Ante la aparición del servicio de Corpico, bajaron los precios y bonifican a los clientes. De todas formas, tenemos nosotros una buena respuesta en nuestra propuesta, con un crecimiento mensual constante y con gente que viene de la competencia”, dijo Ambrogetti y agregó que están analizando opciones de financiamiento para poder tender la red de fibra en toda la ciudad antes de fin de año.