Fútbol TV

Fox-Turner, los dueños de la pelota

Aunque por estas horas AFA todavía no emitió el comunicado oficial, se sabe que la oferta fue adjudicada al grupo que conforman Fox y Turner. Afuera quedaron ESPN y MediaPro.

 

 

Tras analizar las tres propuestas económicas, la AFA aceptó la de Fox-Turner para la televisación del fútbol.

Para presentarse a la licitación, las empresas debieron cumplir con las condiciones dispuestas por la AFA: el precio base para el adelanto era de 1.200 millones de pesos, en tanto que el monto anual no podía ser menor de los 3.000 millones de pesos.

Según los principales portales de noticias, la propuesta económica de los tres candidatos fue analizada por especialistas jurídicos y económicos, tarea que fue acompañada por Daniel Angelici.

Cabe destacar que el mismo día en que presentó su oferta, Fox-Turner fue habilitada a "revisar el texto", debido a que se había detectado algún tipo de error del cual no se dieron mayores precisiones. Fue así que a la empresa se le permitió corregir el pliego originalmente redactado.

El inicio de las transmisiones a través de la nueva adjudicataria de los derechos pondrá fin de manera definitiva a las transmisiones del Fútbol Para Todos, el programa por el cual el Estado se hizo cargo de la televisación de los partidos desde el año 2009 hasta el torneo actual.

Semanas atrás, la asamblea de dirigentes de la AFA aprobó la rescisión del contrato que unía a la entidad con el Estado hasta el año 2019.

Queda todavía dando vueltas la discusión por la carta que adjuntaron dentro de la oferta ganadora, donde la empresa TSC (Torneos) “se compromete a no continuar el juicio contra la AFA” por haber cancelado el contrato de televisación antes de Fútbol para Todos. Representantes de la empresa española MediaPro dejaron entrever que una maniobra de ese tipo en otro país es considerada “ilegal”.

.