Buenos Aires

Inaes otorgó subsidio para mejorar la conectividad

La Cooperativa Telefónica y de Servicios Públicos de Arroyo Corto recibió 820 mil pesos para digitalizar sus redes.

 

 

Según difundió el propio organismo, la cooperativa ubicada en el partido bonaerense de Saavedra  obtuvo un subsidio para readecuar sus redes de Internet. Con ese monto se instalará fibra óptica.

"Es un hecho histórico para nuestra cooperativa", precisó el presidente de la entidad, Fortunato Chiappara.

La inversión “apunta a fortalecer el desarrollo local de la región y el crecimiento de este pueblo”. “Para ello, se instalará una red de fibra óptica que va a permitir a los habitantes, tanto del área urbana como rural, acceder un servicio de Internet de alta velocidad de mayor confiabilidad y estabilidad, lo cual generará mejores condiciones en la comunicación y el desarrollo productivo”, explican desde el Inaes.

"El servicio de Internet que le brindamos hoy a 180 asociados está colapsado ", dijo Chiappara y agregó que “al llegar la línea de ARSAT a la región, estamos obligados a esta renovación. Por eso la ayuda económica que nos da el INAES para hacer esto es tremenda para llevar a cabo el cambio” concluyó.

La cooperativa con más de 20 años de actividad en Arroyo Corto  aspira a la prestación, en un mediano plazo, del servicio de televisión. Con la nueva red, la comunidad cercana a los 600 habitantes podrá acceder a beneficios, hoy exclusivos de centros urbanos más grandes. De esta manera, se promueve la eliminación de las asimetrías tecnológicas, fomentando el desarrollo local.

 

Fuente: Inaes