Córdoba

Cooperativas afectadas por fuertes lluvias

Las intensas precipitaciones que cubrieron gran parte del territorio provincial desde la tarde del viernes 17, produjeron diversos daños en viviendas e infraestructura. Hubo anegamientos y caída de postes de energía y telefonía.

 

 

Si bien fueron muchas las localidades que padecieron lluvias generalizadas acompañadas por vientos y granizo, no todas reportaron consecuencias importantes, informaron desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba.

Entre las localidades más afectadas estuvo Las Higueras, donde el viento intenso con agua y granizo provocó voladura de techos en ocho viviendas.  En esta zona, el tendido eléctrico y las líneas telefónicas se vieron muy afectados. Una persona fue lesionada en el rostro por un golpe de un portón pero está fuera de peligro.

Otras localidades afectadas fueron Alejandro Roca y Los Cisnes con voladura de techos y corte de ruta por agua acumulada.

En Berrotarán, se inundó un geriátrico y la clínica, aunque no hubo evacuados y la situación ya es normal.

Guatimozin, Cavanagh y Morrison también fueron afectadas por el agua, el granizo y fuertes vientos. El panorama común fueron árboles caídos y postes del tendido eléctrico en el suelo que afectaron el servicio.

 

Fuente: MA,AySP