Jóvenes Solidarios de FACE

Siguen en movimiento

El pasado fin de semana largo, los grupos de Jóvenes de General Pico y Elena realizaron actividades en sus localidades.

 

 

Los chicos que integran el grupo de Jóvenes Solidarios de Face continúan con actividades sobre el final del año. Los de Elena, en la provincia de Córdoba, dieron cierre a la campaña “Todos por Andrés” recogiendo las alcancías distribuidas en distintos locales con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la familia del niño.  

Lucia Ciravegna, participante del centro juvenil, contó sobre la campaña realizada y las distintas actividades emprendidas:”Llevamos alcancías a los negocios del pueblo, destinamos una función del cine cooperativo e  hicimos una peña en un pub del pueblo. El jueves 7  y viernes 8 juntamos las alcancías y entre todas las actividades logramos juntar más de 4000 pesos que depositamos en la cuenta de la familia”. Andrés es un niño de San Luis, de un año y medio, que sufrió una parálisis cerebral y necesita un tratamiento en el hospital Fleming en Buenos Aires que cuesta 500.000 pesos.

 

Los chicos de la localidad pampeana de General Pico cerraron el año con la campaña “Colecta del litro de leche por mes”, que vienen sosteniendo desde hace tiempo. La leche donada será donada a un merendero de la ciudad. El cierre de año también fue momento para un encuentro con los padres y consejeros de la cooperativa Corpico donde los chicos dieron cuenta de las actividades del año y lo que esperan para el 2017.  

 

En octubre, los Jóvenes Solidarios de Face realizaron su 9º Encuentro Nacional en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, donde se reunieron más de 200 jóvenes vinculados a los grupos cooperativos.