Jóvenes Solidarios

“Somos constructores de un modelo más justo e igualitario”

Magalí Serale y Agustín García, integrantes del Consejo Consultivo de Jóvenes Solidarios de FACE se refirieron al 9º encuentro nacional de jóvenes que se llevó adelante en la localidad cordobesa de Villa Giardino. 

 

Más de 200 jóvenes de todo el país se reunieron para capacitarse, poner en común sus experiencias y participar de diversas actividades con el cooperativismo como eje. El encuentro, que se realizó del 28 al 30 de octubre, fue la oportunidad para un rico intercambio entre jóvenes de distintos puntos de Argentina.

“Creo que han sido tres jornadas de mucho aprendizaje. Tuvimos la excelente oportunidad de tener un disertante como es Alberto Mora Portugués, coordinador del departamento de educación de Cooperativa de las Américas y eso avala el trabajo que estamos haciendo en cada centro juvenil del país. Participó gente de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza y Buenos Aires, lo que habla también del federalismo alcanzado, siguiendo los lineamientos de trabajo que la federación construye”, indicó Agustín.

Llegaron a este encuentro “alrededor de 24 centros de jóvenes solidarios de todo el país que compartieron los proyectos en los que están trabajando. Por otro lado, las actividades que se desarrollaron tienen que ver también con que estamos por cumplir 10 años”, sostuvo Magalí.  Por otro lado, recalcó que hubo una importante participación de dirigentes y adultos interesándose y conociendo el trabajo de los jóvenes y agregó que “es importante también la realización de este tipo de actividades, teniendo en cuenta que muchos de estos chicos serán parte de las próximas generaciones de dirigentes”.

Agustín finalizó resaltando el compromiso de los jóvenes para visibilizar el trabajo cooperativo “Estos encuentros son sumamente importantes, porque nosotros somos constructores de un modelo más justo e igualitario. En este sentido, tenemos que trabajar a la par del sistema capitalista, nunca en contra, para que la gente pueda identificar al cooperativismo como una alternativa y de esa manera lograr hacer visible las acciones y políticas que generamos”.