Fútbol TV

Superliga: sin abono, por ahora

Las primeras fechas de la Superliga podrán verse en el básico y el Premium sin abonar.

 

 

 

 A pocas horas del comienzo del nuevo formato televisado del fútbol, las preguntas se multiplican para entender cómo es el nuevo esquema de televisación del fútbol argentino.

Los 13 partidos de la primera fecha se verán por intermedio de las versiones básicas de los cableoperadores de todo el país a través de las señales Fox Sports 2 y TNT. Es decir, que teniendo el abono básico de TV podrá verse el fútbol sin abonar un plus.

Al igual que en el Premium  - donde se podrá ver el fútbol en HD -, los partidos se distribuirán entre ambas señales básicas.

El canal TNT, que emite diferentes películas en su programación, cortará su habitual transmisión para pasar los partidos. Dependiendo del cableoperador, la señal se puede encontrar en diferentes lugares de la grilla. La misma situación para la señal Fox Sports 2.

Las señales Premium por ahora sólo tendrán el diferencial del acceso a la calidad HD, mientras los partidos estén gratis en el básico. Después de septiembre – fecha oficialmente anunciada para el fin de la gratuidad – serán los canales por donde se transmitirá en exclusiva la Superliga.

 Fox Sports Premium ya se encuentra habilitado desde hace unos días, aunque no comenzó con la programación habitual que tendrá a partir del inicio del torneo. TNT Sports, por su lado, lanzará toda su grilla con el arranque de la Superliga.

Después de las primeras cuatro fechas, los diez partidos siguientes irían por las señales codificadas y 4 se visualizarán por intermedio de los canales de las empresas dueñas de los derechos de televisación que están en las señales abiertas de las diferentes ofertas de cable.

 

 CRONOGRAMA DE LA PRIMERA FECHA


Viernes 25 de agosto
19:05: Tigre-Vélez (TNT Sports y TNT)
21:05: Banfield-Belgrano (Fox Sports Premium y Fox Sports 2)

Sábado 26 de agosto
14:05: Defensa y Justicia-Gimnasia de La Plata (Fox Sports Premium y Fox Sports 2)
16:05: Colón-Rosario Central (TNT Sports y TNT)
18:05: Talleres de Córdoba-Lanús (Fox Sports Premium y Fox Sports 2)
20:05: Independiente-Huracán (TNT Sports y TNT)

Domingo 27 de Agosto
11:05 San Martín de San Juan-Patronato (TNT Sports y TNT)
14:05: Atlético Tucumán-Godoy Cruz (Fox Sports Premium y Fox Sports 2)
16:05: San Lorenzo-Racing (TNT Sports y TNT)
18:05: Boca-Olimpo (Fox Sports Premium y Fox Sports 2)
20:05: Temperley-River (TNT Sports y TNT)

Lunes 28 de Agosto
19:05: Newell's-Unión (Fox Sports Premium y Fox Sports 2)
21:05: Estudiantes de La Plata-Arsenal (TNT Sports y TNT)

Postergado
Argentinos Juniors-Chacarita