Tecnología

Corpico desarrolló una app para el transporte público

 

Está pensada para optimizar el uso del servicio público que ofrece la cooperativa en General Pico. Fue desarrollada junto a la Facultad de Ingeniería y una empresa privada.

 

 

La app del transporte público de General Pico está en carpeta hace algunos años pero por diversas cuestiones administrativas y otros avatares viene retrasando su lanzamiento.

El proyecto es una iniciativa de la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros Servicios de la ciudad de General Pico  (Corpico)  y la cooperadora Manuel Savio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), que contó con apoyo financiero del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Para el desarrollo la Facultad de Ingeniería se asoció con la empresa All Track.

La app  permite al usuario conocer el recorrido de las líneas de transporte, diagramar un recorrido desde donde uno está ubicado hasta dónde quiere ir, si debe hacer trasbordo, consultar horarios, la ubicación de las paradas más cercanas, entre otras funciones.

El objetivo central es que el usuario pueda contar con esta herramienta para tener una mejor experiencia al momento de utilizar el transporte público.

Además,  la aplicación cuenta con una agenda de números de emergencia, policía, bomberos, ambulancia, para cualquier contingencia que requiera de asistencia, explicó el ingeniero Juan Carlos Hernández de la Facultad de Ingeniería.

La herramienta también está pensada para personas con disminución visual, destacó el ingeniero Leonardo Velazco de All Track. “Utilizando el Tallback de Android, se puede transformar en voz todo lo que la aplicación muestra en pantalla”.

La app puede descargarse gratuitamente del playstore de Google