Córdoba

Acciones para prevenir la violencia de género

Desde el área de educación, la Unidad de Gestión Cooperativa de Carrilobo dictó durante el año una diplomatura con el foco puesto en sensibilizar sobre esta problemática.

 

 

 La posibilidad de ampliar conocimientos, debatir y transformar la mirada sobre la mujer en la sociedad fue el impulso de esta diplomatura universitaria, que se dictó a través de la Unidad de Gestión Cooperativa, un espacio de educación y capacitación que ofrece la Cooperativa de Carrilobo (Codielac).

El Diplomado Universitario en Prevención de Violencia de Género fue acompañado por la Universidad Nacional de Villa María y la ONG Vínculos en Red. Se desarrolló a lo largo de 8 meses, con un encuentro mensual. Participaron docentes de todos los niveles, jueces de paz, agentes de salud, de seguridad, profesionales y vecinos de localidades de la región.

Entre los disertantes que participaron de la Diplomatura estuvieron Ixchel Yglesias (México), el  Dr. Enrique Stola (Bs As), la Dra M. Julia Moreyra (Bs As), el Lic. Javier Meli (Rosario), el Lic. Omar Picatto (Villa María-Cba), el Lic. Hugo Huberman (Bs As), la Lic. Cecilia Arbelle (Córdoba) y el continuo acompañamiento de Gino Picatto y Alicia Peresutti de la Vínculos en Red.