Buenos Aires

El cooperativismo escolar se fortalece de la mano de Fedecoba

El viernes 3 concluyó la edición anual del Concurso Escolar Cooperativo con una jornada de cierre que congregó a treinta cooperativas escolares y otras en formación en la ciudad de Azul.

 

 

Más de 300 alumnos, docentes y dirigentes cooperativos confluyeron el viernes 3 de noviembre en la ciudad de Azul a la Jornada de Cierre del 26° Concurso Escolar Cooperativo de Fedecoba orientado, en esta ocasión, al fortalecimiento de cooperativas escolares apadrinadas por las cooperativas de servicios públicos asociadas a la federación.

De este modo, luego de un intenso trabajo de capacitación a través de talleres de motivación y fortalecimiento dictados en numerosos colegios del interior bonaerense desde mayo a octubre, se propició el encuentro final para intercambiar experiencias. Las cooperativas escolares y otros grupos en formación presentaron los proyectos que llevan adelante en sus comunidades donde ponen en práctica principios y valores de la cooperación.

El vicepresidente de la federación, Ángel Echarren, expresó su agradecimiento a las cooperativas asociadas que adhirieron al Concurso 2017, como también a los estudiantes y docentes por su compromiso permanente en llevar al cooperativismo a las aulas de los colegios bonaerenses. “Esperamos volver a encontrarnos nuevamente el año que viene, con las cooperativa escolares cada vez más consolidadas y sumando a nuevos colegios. Ustedes son la esperanzadora mirada al futuro que tiene el cooperativismo”, expresó. También asistieron al cierre del encuentro la directora de Cooperación Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) Romina Rosales y del encargado del Departamento de Cooperativismo Escolar de la mencionada repartición, Andrés Villalba, quienes estuvieron disponibles para que los docentes-guías realizaran consultas respecto de aspectos formales de la conformación de cooperativas escolares. Justamente, Rosales destacó la masiva presencia y excelente respuesta de las escuelas al nuevo formato del 26° Concurso Escolar Cooperativo.

Por su parte, el equipo organizador remarcó que con la nueva modalidad los proyectos tendrán continuidad durante el año.

La jornada concluyó con la entrega de distinciones y recordatorios.

 

En resumen

Asistieron al encuentro de cierre 217 alumnos y 48 docentes-guías de 30 cooperativas escolares o grupos pre-cooperativos representativos de veintiún pueblos y ciudades bonaerenses que contaron con el apoyo y padrinazgo de las siguientes cooperativas de servicios públicos asociadas a FEDECOBA: Pueblo Camet, Cañada Seca, Adolfo Alsina, Castelli, Rojas, Tornquist, General Viamonte, Coronel Pringles, Punta Alta, Tres Algarrobos, Trenque Lauquen, Charlone, Villa Saboya, Santa Regina, Rivera, San Manuel, Emilio V. Bunge, Mariano Moreno de Nueve de Julio y Bolívar.

 

 

Fuente: Fedecoba