Córdoba

En diciembre entra en vigencia la ley de seguridad eléctrica

Mario Blanco, titular del ErSep

Parece que esta vez es la definitiva. Luego de varias postergaciones, el Ersep definió la fecha de entrada en vigencia de la normativa que tiene más de dos años de sanción.

 

 

En reunión de directorio, el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) resolvió que a partir del viernes 1º de diciembre de este año finalmente comenzará a regir en el territorio cordobés la Ley de Seguridad Eléctrica Nº 10.281.

A los fines solicitar el servicio eléctrico, las distribuidoras deberán exigir la presentación de un “Certificado de Instalación Eléctrica Apta” emitido por “Instalador Electricista Habilitado”.

Según indicó el ente, a partir de la vigencia comenzará a correr el plazo de 2 años a los fines de que los municipios, comunas o titulares de instalaciones de alumbrado público o señalización existentes, efectúen la adecuación de dichas instalaciones a la normativa. Igual plazo tendrán también los titulares de las instalaciones eléctricas existentes de todos los inmuebles, lugares y locales de acceso público, sean estos interiores o exteriores, de carácter público o privado.

 

 

 

› La ley 10.281 fue sancionada en 2015.  

 

› El último anuncio de su entrada en vigencia fue el 1º de noviembre de 2017

 

› A partir del 1º de diciembre no se podrán realizar conexiones domiciliarias que no cuenten con el certificado de un instalador habilitado.