Córdoba

Cooperativas solicitaron extender plazo para convertirse en agentes de percepción de IIBB

Personal de las cooperativas en capacitación ofrecida por personal de Recursos Tributarios

Las resoluciones establecen que desde noviembre deberán ser agentes de percepción del impuesto. A través de las federaciones solicitaron postergar la vigencia de la normativa para adecuar los sistemas contables.

 

A días de la entrada en vigencia de las resoluciones 12 y 17 de la Secretaría de Ingresos Públicos de Córdoba, que fija que 35 cooperativas de servicios públicos deberán actuar como agentes de percepción de Ingresos Brutos, las entidades pidieron postergar la medida.

Tras una capacitación ofrecida por funcionarios del área de recursos tributarios del Gobierno al personal administrativo de las cooperativas, las federaciones manifestaron que es necesario readecuar los sistemas contables y administrativos para cumplimentar con las nuevas normativas. En función de la particularidad de las distribuidoras cooperativas que ofrecen múltiples prestaciones, se “requiere un tiempo mayor y excepcional adaptación para dar cumplimiento a las resoluciones citadas”, explican desde Face Córdoba, Fecescor y Ucelca en representación del sector.

Las federaciones agregan que las realidades administrativas de las cooperativas están alejadas de los requerimientos para convertirse en agentes recaudadores y que se las está obligando a apelar a “soluciones prácticas” sin respaldo jurídico.