La Pampa

Gordillo: “Las cooperativas no están trabajando adecuadamente en comunicación”

El funcionario de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales se refirió a los modos de comunicar de las cooperativas y reconoció que esta carencia no permite fortalecer el vínculo con los asociados.

 

 

La jornada enfocada en la comunicación cooperativa se llevó a cabo en la localidad de Doblas, en el sur pampeano, y convocó a cooperativas de la zona. La organización fue en conjunto con el área que conduce Claudio Gordillo, la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) y la Dirección de Medios de La Pampa.

Para el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, “el tema de las comunicaciones es fundamental y vital en cada una de las organizaciones” y reconoció que “las cooperativas no están trabajando adecuadamente” en este aspecto. En ese sentido, Gordillo consideró que “muchas veces no comunicamos todos los hechos que generamos hacia la sociedad. En eso tenemos un déficit. Hay que tratar de generar ese vínculo comunicacional con los asociados”.
Otro de los disertantes de esta reunión que se desarrolló en Doblas fue el presidente de la Fepamco, Carlos Santarrosa, quien reconoció que “comunicar es una materia pendiente en nuestro sector”. En cuanto a los encuentros que vienen desarrollando en la provincia, el dirigente se mostró convencido de la importancia de estos espacios y ratificó la intención de acompañar a  la Subsecretaría en las capacitaciones.

En el marco de la capacitación, a cargo de Alexis González, se abordó la necesidad de asumir una política de comunicación adecuada para las organizaciones.  “Cada vez que la institución realiza algo, aparece un hecho comunicacional”, manifestó. Por otra parte, destacó que la nueva comunicación requiere interacción, “si van a estar en las redes, respondan, úsenlas, sino no sirve”.

 

 

    

Próximo encuentro    24 de octubre en Intendente Alvear