Cuentos breves: nueva convocatoria de InterCoop

En el marco de las actividades e iniciativas que viene desarrollando en el año de su 60 aniversario, la Editora Cooperativa lanzó una convocatoria en la que invita a escritores aficionados y profesionales a participar de un Certamen Literario de Cuentos Cortos, orientado a lectores de entre 5 y 12 años.

“El objetivo de esta propuesta de InterCoop es difundir los principios y valores cooperativos en las escuelas públicas de nuestro país" dijo el presidente de la editora, Lucas Tasso-. "Estamos convencidos que a través de la lectura, los niños y los adolecentes tienen enormes posibilidades para acercarse ese modo de vida diferente que propone el cooperativismo; y los cuentos, valiosos vehículos de sensaciones, estimulan la imaginación y la creatividad y contribuyen al aprendizaje y la formación”, destacó. 

Del total de los trabajos presentados se seleccionarán 4 cuentos, los que formarán parte de un pequeño libro en papel, ilustrado a todo color. Asimismo, se realizará un videocuento, primera experiencia narrativa audiovisual de InterCoop, que será distribuido gratuitamente en escuelas públicas de la República Argentina. “A través de estas herramientas (papel y soporte digital) –concluye Tasso-, docentes, referentes de diferentes organizaciones sociales y padres podrán transmitir de manera clara, dinámica, comprensiva y recreativa conocimientos y valores cooperativos, contribuyendo, de este modo la formación de personas más justas y solidarias”.

 

Bases y condiciones del certamen

1) La extensión de la obra debe ser de un mínimo de 3000 caracteres, no pudiendo superarse los 4000 caracteres.

2) Debe leerse en aproximadamente entre 3 y 4 minutos.

3) La temática debe hacer referencia a un valor ético, moral o humano.

4) Del contenido se debe desprender una reflexión o enseñanza que contribuya a fortalecer y reafirmar el ideario solidario.

5) El relato debe estar enfocado para niños de entre 5 y 12 años.

6) Los trabajos deben ser originales e inéditos.

7) Vías de entrega: enviar el trabajo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo máximo para la entrega de los cuentos es hasta 30 de junio. Para más información comunicarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.