La cooperativa de Eldorado administrará la red cloacal de la ciudad

La entidad que presta múltiples servicios, recibió el traspaso del servicio de cloacas por parte del municipio. Tendrá un año para conectar a la población al sistema.

 

 

Semanas atrás se realizó el traspaso oficial del servicio de cloacas a la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL). Mediante la firma de un convenio con el municipio, la entidad solidaria asumió el compromiso de la prestación sanitaria.  

El presidente del consejo de administración de la CEEL, Alberto Romero, remarcó la importancia de la obra afirmando que la misma “nos ayudará a vivir de una mejor manera y más sana, transformando nuestra calidad de vida”.

Cabe menciona que la cooperativa por ordenanza tendrá hasta un año para conectar a los socios al servicio. En tal sentido Romero dijo, “el sistema va a requerir mucho trabajo, ya que las viviendas tienen sus desagües generalmente en el fondo de las casas y los entubados pasan por el frente”.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que dicha ordenanza prevé la obligatoriedad de las conexiones a todos los vecinos, por lo que se va a trabajar con cada socio la concreción de las obras en los domicilios.

La ciudad ubicada al noroeste de Misiones tiene una población superior a 60 mil habitantes.