Temporal en Chubut

La cooperativa de Comodoro advierte que si Nación no envía insumos se complicarán los servicios

La cooperativa que presta servicios de agua, cloacas y energía en Comodoro Rivadavia, advirtió que si el Gobierno nacional “no actúa rápido”, en dos semanas estarán “muy complicados” para brindar las prestaciones en la ciudad afectada por un temporal.

 

 

Así lo indicó Gabriel Tcharián, presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), quien señaló que evalúan cada sector para conocer en qué estado quedaron las redes de energía, agua y cloacas.

“Todavía no tenemos una dimensión de esta catástrofe, para nosotros es como si hubiera pasado un terremoto por la ciudad”, sostuvo. En ese marco, señaló que el problema mayor se da en las redes de agua y cloacas, y advirtió que “si Nación no actúa rápido, en 15 o 20 días vamos a estar muy complicados para prestar el servicio”.

Para ello mantuvo una reunión con referentes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y presentó carpetas con pedidos por “equipamiento y obras para la emergencia”, mientras destacó que después de esas reparaciones será necesario “un recambio de redes”.

“Tenemos muchos barrios y calles donde no han quedado redes, ni siquiera de agua. Hay sectores muy complicados en barrio Laprida y Caleta Córdova. Una parte del Juan XXIII, está en un pozo donde el barro no tiene por dónde salir. Tenemos que rediseñar la ciudad y no hay otra alternativa”, dijo. Asimismo, remarcó que se necesita “una reconstrucción en todo el sistema de distribución de la ciudad. Desde la Cooperativa hemos actuado rápidamente pero se prestó el servicio de manera precaria y esto recién empieza”, advirtió Tcharián.

En ese sentido, comentó que “son muy pocos los vecinos que están sin servicios” y subrayó que Comodoro “gracias a Dios está energizada y el problema mayor está en el agua y en las cloacas. En los próximos días vamos a tener serios problemas porque hay barro en las redes cloacales”.

El presidente de la SCPL dijo que si bien la ciudad tienen energía, hay “mucho tendido en el piso”, por lo que la refacción, calculó, tendrá un valor superior a “200 millones de pesos para lo inmediato, no así para la reconstrucción total de los servicios”.

 

Fuente: El Chubutense