AcáNoHayInternet

Una iniciativa para visibilizar los territorios donde el acceso a internet es deficitario

 

Un conjunto de organizaciones civiles lleva adelante una campaña latinoamericana para reducir la brecha digital acentuada por la pandemia.

  

#AcáNoHayInternet es un primer paso para evidenciar el problema del acceso a internet en Latinoamérica. Esta iniciativa es impulsada por un conjunto de organizaciones sociales que trabajan para disminuir la brecha digital, impulsar la igualdad de derechos, el acceso a la información,  mejorando la calidad de vida y las condiciones de desarrollo de distintas poblaciones. La propuesta incluye la posibilidad de compartir la información relevada para que pueda ser utilizada por la comunidad para otros fines informativos.

Ante las medidas de aislamiento dispuestas ante la pandemia del Covid-19, “la escolaridad y la mayoría de los trámites continuaran por vías virtuales. Estas medidas pusieron en evidencia la situación de desigualdad que atraviesan las comunidades rurales y asentamientos informales en lo que se refiere al acceso a internet sumamente deficitario”, advirtieron las organizaciones que llevan adelante la campaña.

 

¿Cómo mapear?

 

 

En este contexto, contar con la posibilidad de acceder a internet es la condición para acceder a derechos fundamentales como la educación, la salud, la cultura y la información. “Por eso desarrollamos una plataforma que permite visibilizar la falta y el déficit de las conexiones a internet en toda la región. Esta iniciativa incluye la posibilidad de compartir la información relevada para que pueda ser utilizada por la comunidad para otros fines informativos», concluyen.