Asumió el nuevo director del Inaes

Se trata de Mario César Elgue, quien se había desempeñado como vocal del instituto.  El Contador Elgue es Técnico en Cooperativas y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la economía solidaria.

El designado titular del INAES, entre otras actividades vinculadas con el sector cooperativo, fue durante 7 años presidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa bonaerense. Elgue es además Director del Consejo Consultivo Académico del Foro Federal de Investigadores y Docentes sobre Economía Social. El día Lunes 12 por la tarde, asumió su cargo según lo dispuesto por el decreto 27/2004 que fuera publicado en el boletín oficial del 9 de Enero pasado.

En el acto se anunciaron los objetivos centrales, en lo referente al rol de cooperativas y mutuales, y se hizo referencia a la importancia de apoyar nuevos emprendimientos mediante el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra" que promueve el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social. Por ello, la presencia del Secretario de Políticas Sociales del ministerio de  desarrollo, Daniel Arroyo, fue mas que significativa.

Arroyó expresó que "Nosotros con Alicia delineamos sólo tres ejes para el Ministerio: La desnutrición infantil, otro eje  vinculado con los adolescentes que no continúan estudiando y el un tercer eje que resalta  la importancia de la economía social"

Se planteó también la necesidad de insertar al INAES con mayor fuerza en las políticas del ministerio de desarrollo social que tengan que ver con la economía solidaria.

Interrogado sobre que políticas iba a seguir el INAES en cuanto a las restricciones impuestas a las cooperativas en el área de Radiodifusión sostuvo que se continuará la linea llevada adelante por la anterior titular. es decir buscar que se levanten las restricciones a las cooperativas de Servicios. También sostuvo que es importante en este momento darle prioridad a las cooperativas de trabajo.

El Contador Elgue, quien asumió debido a la renuncia de Elvira Castro, ingresó al consejo del Inaes como representante del Estado, ahora es su titular.  Se espera que haga valer su larga trayectoria para solucionar los temas que atañen a la Economía solidaria.