Sorpresiva alianza entre Apple y Hewlett-Packard

Apple anunció que las acciones conjuntas que acordó con HP, segunda empresa de computación del mundo, están destinadas a fortalecer posiciones en la venta de reproductores de música digital. Es la primera vez que Apple hace un acuerdo de esta naturaleza con una empresa rival ...

 

Sorpresiva alianza entre Apple y Hewlett-Packard Apple anunció que las acciones conjuntas que acordó con HP, segunda empresa de computación del mundo, están destinadas a fortalecer posiciones en la venta de reproductores de música digital.

HP aceptó vender una versión de la exitosa iPod de Apple como parte de un acuerdo de reventa. También equipará sus computadoras con el software musical iTunes, de Apple.

Ninguno de los dos grupos aceptó comentar sobre los detalles financieros de la alianza, pero personas allegadas dijeron que hay un acuerdo de ingresos compartidos.

Es la primera vez que Apple hace un acuerdo de esta naturaleza con una empresa rival. Carly Fiorina, directora ejecutiva de HP dijo que exploraron una cantidad de alternativas para brindar mejor calidad de música digital y que el reproductor de música iPod de Apple y el servicio musical iTunes son los mejores, lejos.

Recorte de Mercado, 9 de enero de 2004.