Fox Kids cambiará de nombre

La señal infantil Fox Kids cambiará su nombre, de manera progresiva en todo el mundo, a partir de febrero. La nueva denominación para el canal será ...

 

La señal infantil Fox Kids cambiará su nombre, de manera progresiva en todo el mundo, a partir de febrero. La nueva denominación para el canal será Jetix. 

Los bloques de programación con la marca Jetix, que llegará a 137 millones de hogares en 77 países y 18 idiomas, harán su debut en Estados Unidos en febrero durante la programación matinal de ABC Family y el prime time de Toon Disney.

Fox Kids Europa y Medio Oriente comenzarán a emitir los bloques en abril y la transición de los canales a la nueva denominación comenzará a partir del tercer trimestre de 2004. Asimismo, Fox Kids Latinoamérica, incluyendo Brasil, pasará a denominarse Jetix a mediados de 2004.

Según se afirma en The Walt Disney Company Latin America, el nombre Jetix fue desarrollado con el objetivo de encontrar una palabra que denotara acción y aventura y que, a su vez, pudiese ser utilizada en un gran número de diferentes mercados internacionales.

“Jetix será una de la marcas de televisión para niños más extensamente distribuidas alrededor del mundo y un espacio para exhibir nuevos contenidos de acción y aventura, incluyendo la nueva temporada de la serie más conocida de este género: Power Rangers”, dijo Anne Sweeney, presidente de ABC Cable Networks Group y Disney Channel Worldwide. “Jetix es un complemento estratégico que incluye publicidad, para todas las marcas de televisión Disney alrededor del mundo, incluyendo nuestros 22 canales Disney Channel”.

Bruce Steinberg, presidente & CEO de Fox Kids Europa, afirmó: “Jetix impulsa la oferta de Fox Kids, que consiste en entretenimiento lleno de acción y energía a una audiencia mundial de niños. Esto fortalecerá la asociación de Fox Kids Europa con Disney y nos permitirá desarrollar programación original y emocionante para ofrecerle a esta gran audiencia, y continuar nuestro éxito como la principal empresa paneuropea de programas infantiles de entretenimiento de acción y aventura. Haremos crecer esta nueva alianza para continuar maximizando exitosamente nuestro catálogo de programación a través de nuestros canales, productos de consumo, distribución de programas y negocios interactivos y on-line”.

Por su parte, Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America y gerente general de Disney Channel y Fox Kids Latin America, sostuvo: “Con la exitosa programación para niños de acción y aventura en Jetix y la magnífica programación para niños y familias de Disney Channel, tenemos ahora en América Latina una oferta sin igual, una combinación poderosa y de la más alta calidad en canales para niños y familias en esta región, y un medio perfecto para que nuestros anunciantes lleguen a sus consumidores”.

Recorte de Señal, 9 de enero de 2004.