Fecescor podría insertarse en el mercado telefónico

Esto sería posible gracias a una decisión del Gobierno Nacional que abrió el juego. La nueva inversión se realizaría mediante un acuerdo con Epec. 

La disposición del Gobierno de la Nación permite que las empresas públicas, sean Provinciales o Nacionales puedan prestar servicios públicos en competencia con las empresas privadas abre el mercado telefónico. La ventaja que tienen tanto Epec como las  eléctricas nucleadas en FECESCOR (Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba), es la vasta red instalada en toda la provincia y en particular los postes que permiten el tendido de cables para proveer este tipo de servicios. No obstante, técnicos de Epec están analizando los adelantos registrados en Alemania y España, donde las líneas de baja tensión (que se usan para llevar la energía a los domicilios, “la última milla”, según la jerga) permiten la conexión telefónica, con la incorporación de un pequeño dispositivo.

Gustavo García, Presidente de Fecescor sostuvo que la autorización sería “una buena noticia” para Epec y las cooperativas que han desarrollado un servicio complementario en el servicio eléctrico. “La idea es complementar las millonarias inversiones que requiere este tipo de prestación”, dijo García.

En la actualidad, mas de treinta cooperativas adheridas a Fecescor están involucradas en la operatoria, ya sea ofreciendo directamente el servicio, en el tendido de redes u otro tipo de desarrollo.

En el área central de la provincia, las cooperativas ya tienen un tendido de 180 kilómetros de fibra óptica, que permite un servicio de alta calidad. “El proyecto es alcanzar los 300 kilómetros”, aseguró García.