Convenio entre la cooperativa y municipio en Bell Ville

Fue firmado el pasado sábado con las visitas de autoridades provinciales.

Con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota como testigo de lujo, el intendente local Nelson Ipérico y el presidente de la Cooperativa Sudeste, Roberto Rodríguez, suscribieron el sábado el convenio por el cual se pondrán en marcha las obras de infraestructura más importantes de la historia de la ciudad, que asegurarán definitivamente su saneamiento ambiental.

A través de este acuerdo se establece una virtual sociedad entre la Municipalidad y la entidad cooperativista. Esta última cederá a las autoridades el 60% de las ganancias que le deja la concesión de los servicios de agua y clocas y con ese dinero se ejecutarán en los próximos seis años la construcción de las lagunas sanitarias para el tratamiento de los efluentes que genera la ciudad y se completará el 100% el tendido de la red para este servicio.

Además está previsto que con los mismos recursos se instalarán los medidores de agua en todos los domicilios. Para ese fin la ciudad ha sido dividida en ocho sectores, donde se irá trabajando paulatinamente.