Creció la inversión publicitaria en cable

Según cifras del Bureau de Publicidad en Cable e Internet (BPCI), la inversión publicitaria en cable creció un 68,9 por ciento durante el tercer trimestre de 2003, junto con ...

 

Según cifras del Bureau de Publicidad en Cable e Internet (BPCI), la inversión publicitaria en cable creció un 68,9 por ciento durante el tercer trimestre de 2003.

Junto a la inversión aumentó la cantidad de segundos emitidos que fue de 19.510.841 comparados a los 14.273.077 correspondientes al mismo periodo de 2002.

Los datos, recolectados a partir de la información de las principales empresas comercializadoras y productoras de señales para televisión por cable, señalan que la inversión bruta publicitaria estimada del tercer trimestre de 2003 fue de 85.017.488 pesos (28.339.162 dólares), con una variación favorable del 68.9 por ciento con respecto al año anterior, que fue de 50.333.279 pesos (16.777.759 dólares).

Javier Asensio, presidente del BPCI, señaló: "Dado el crecimiento paulatino de la inversión publicitaria, podemos señalar que el medio cable logró posicionarse como uno de los principales referentes para la elección de los anunciantes, esto queda claramente demostrado al superar en 68,9 por ciento al tercer trimestre de 2002 que de por sí fue muy bueno respecto a años anteriores".

Recorte de Señal.