Ariel Guarco sigue al frente de Cooperar

El representante de Fedecoba fue elegido nuevamente para presidir por otro período más la Confederación. Ricardo López y José Orbaiceta fueron ratificados por la Asamblea como secretario y tesorero, respectivamente.

 “La asamblea es la instancia más importante en la vida institucional de la confederación y es muy gratificante que las asociadas hayan renovado la confianza en quienes buscamos aprovechar al máximo este Año Internacional de las Cooperativas, nuestro Congreso Argentino de las Cooperativas y el Cincuentenario de COOPERAR para poner al movimiento, desde las bases hasta su dirigencia, a la altura de la necesidad histórica de transformarnos efectivamente en la tercer parte de la economía” expresó el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, reelecto el viernes 13 en su asamblea anual ordinaria.

Ariel Guarco  es  el representante de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), el secretario Ricardo López pertenece a la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (Faess) y el tesorero José Orbaiceta a la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra).

Además de Guarco, López y Orbaiceta ocuparán cargos en el consejo de administración: Silvio Bageneta, de Fedetur (vicepresidente primero), Adolfo Mandolesi, de Fencap (vicepresidente segundo), Fernando Güidi, de Apeba (vicepresidente tercero), Moira Fernández, de Colsecor (prosecretaria); Mario Descarga, de Fedecap, y Germán Casalino, de Fescoe (secretario de Relaciones Internacionales).

“Esta renovación del mandato nos exige extremar las responsabilidades y redoblar las tareas en defensa del sector cooperativo”, expresó el presidente.

Durante la jornada se aprobaron la Memoria y Balance social de la entidad y se evaluaron  as acciones desarrolladas en relación con el mandato doctrinario y social de este tipo de instituciones.

 

La jornada incluyó también la bienvenida a la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias, Pesqueras, Navales y afines (Fecooaport) como nueva asociada a la Confederación. Esta entidad se suma a las recientes incorporaciones de Acooperar, CGCyM y FICE.