Negociación entre Fatlyf y Fecescor

Hoy martes se realizará una reunión en el ministerio de trabajo para intentar llegar a la resolución final del conflicto por el decreto 392/03 que establecía un aumento salarial de doscientos pesos para los trabajadores, y su incorporación al sueldo básico.

Se espera la presencia de tanto funcionarios del gobierno nacional como de los principales referentes de Fatlyf (Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza), además de contar con la presencia de Gustavo García presidente de Fecescor (Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios de la Provincia de Córdoba).

Mañana miércoles se realizará en la sede de Fecescor en la ciudad de Córdoba, una reunión con las asociadas a esta Federación con el objeto de informar lo dispuesto en la reunión y de evaluar la situación actual y pasos a seguir.

Luego de que los dirigentes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Villa María firmaran la semana pasada una importante Acta-Acuerdo con la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas Córdoba (FACE) se esperaba una pronta resolución del conflicto y no se descartaba la posibilidad de que se llegara a un acuerdo con Fecescor. De esa manera, los dependientes de todas las Cooperativas eléctricas de Córdoba cobrarían los 200 pesos incorporados al básico. La tensa situación desatada debido al decreto 392/03 produjo una confrontación entre las cooperativas y el gremio, principalmente en la regional Villa María de Fatlyf que realizó marchas en localidades de ese departamento de la provincia de Córdoba.