80 nuevas demandas de las discográficas contra la piratería en Internet

El sindicato estadounidense que agrupa a las principales discrográficas (RIAA) presentó una más de 80 demandas contra internautas acusados de violar los derechos de autor al descargar música en forma ilegal ...

 

El sindicato estadounidense que agrupa a las principales discrográficas (RIAA) presentó una nueva serie de 80 demandas en USA contra internautas acusados de violar los derechos de autor al descargar música en forma ilegal.

RIAA (Recording Industry Association of America), que defiende los intereses entre otras de Universal Music, Sony, Warner, Emi y BMG "depositó en forma oficial 80 demandas el jueves ante varias jurisdicciones en el país", dijo un comunicado.

El sindicato subraya que las demandas se producen luego de una serie de 204 cartas de advertencia enviadas hace 15 días. Entre los destinatarios de las misivas "124 tomaron contacto con RIAA y expresaron su deseo de saldar los reclamos sin depósito de demanda" judicial, agregó.

El 8 de septiembre el sindicato anunció que realizaría 261 demandas contra los distribuidores "mayoristas" de música on-line, al precisar que se trata del comienzo de una ofensiva.

Los internautas que están en la mira de las demandas son aquellos que "han distribuido al menos 1.000 archivos musicales protegidos por derechos de autor para que millones de desconocidos en Internet pudieran copiarlos en forma gratuita", según RIAA.

La asociación puso el acento sobre la represión del intercambio gratuito, pero alegó que tolera las descargas a través de los sitios Kazaa o Grokster en tanto no persigan otro objetivo que la escucha personal.

El sindicato afirma haber logrado unos 156 arreglos extrajudiciales, según afirma AFP.